Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

DODGE CHARGER.



El Dodge Charger es un automóvil estadounidense producido por la división Dodge de Chrysler. A la fecha, existen muchos y diferentes vehículos de Dodge, en tres diferentes plataformas, conformando la linea Charger. Este nombre es asociado generalmente con un modelo de rendimiento en la gama Dodge, sin embargo, también se ha llevado a un Hatchback, un Sedan y a un Coupe de lujo personal.
Las tres principales variedades del Dodge Charger producidas fueron: Una linea de coches tamaño medio, de 1966 a 1978 (B-Body), una linea de coches tipo sub-compacto, de 1983 a 1987 (L-Body) y una linea de Sedan tamaño completo fabricada desde el 2006 (LX y LY).
Este nombre también se llevó a un prototipo de 1999 que difería sustancialmente del Charger, puesto en producción para el año 2006. Un nombre similar, el Ramcharger, fue empleado para un vehículo tipo camioneta.
El nombre Charger fue usado también en Brasil para un auto deportivo basado en el Dart, entre 1970 y 1980, tiene 850 hp (caballos de fuerza) y velocidad de 370 km.


Ficha Técnica del Dodge Charger.

Otros nombres Dodge Charger
Empresa matriz Chrysler LLC
Fabricante          Dodge
Período         2006-Presente
Predecesor         Dodge Intrepid, Dodge Magnum
Tipo                 Automóvil de turismo
Segmento         Segmento E
Carrocerías         Sedán 4 puertas
Configuración Motor delantero / tracción trasera, o a las cuatro ruedas.
Diseñador         Ralph Gilles, Freeman Thomas


Interior del Dodge Charger.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Fernando Ureña Gomez dijo...

Menudo cochazo

Traffic Club | www.discoduroderoer.es

Publicar un comentario

Disfruta aqui las mejores marcas: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Cadillac, Dodge, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Nissan, Mitsubishi, etc.