Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

FERRARI F12 BERLINETTA.




Ferrari F12 berlinetta es un automóvil superdeportivo gran turismo del fabricante italiano Ferrari que se dio a conocer oficialmente el 29 de febrero del 2012 y fue presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra del mismo año , donde recibió el premio "Auto Bild Design Award" y luego el premio "Best Supercar and Luxury Car" otorgado por la revista británica The Sunday Times Driving.
El motor V12 a 65º, de 6.262 cc e inyección directa a 200 bares, ofrece unas prestaciones sin precedentes para un 12 cilindros atmosférico, tanto en términos de potencia como de revoluciones. Tiene una potencia máxima de 740 CV a 8.250 rpm, con una potencia específica de 118 CV/l, un récord absoluto para esta clase de motores. Capacidad de respuesta y aceleración brutal están aseguradas gracias a un par máximo de 690 Nm, el 80% del cual está ya disponible a sólo 2.500 rpm.
Se han hecho avances excepcionales en lo referente a consumo de combustible y emisiones, con una disminución en ambos casos del 30%, para quedar en una media de 15 l/100 km y 350 g/km de CO2, respectivamente, lo que hace del Ferrari F12 berlinetta una referencia en su segmento.
El chasis y la carrocería del F12 berlinetta son completamente nuevos. De hecho, incorporan no menos de 12 aleaciones diferentes de aluminio, algunas de las cuales nunca habían sido utilizadas anteriormente en la industria del automóvil. También se han usado varias tecnologías totalmente nuevas de ensamblaje y unión de componentes. Todo esto ha ayudado a rebajar el peso del vehículo (a 1.525 kilos) y a maximizar la eficiencia de su rendimiento (la rigidez torsional se ha incrementado un 20%).
El estilo del Ferrari F12 berlinetta se centra en un equilibrio brillante de las proporciones. Tiene un aspecto innovador y original, con muchos elementos tomados de la tradición de los Ferrari de 12 cilindros. El coche se viste con unas líneas elegantes y agresivas y, a pesar de su tamaño exterior compacto, ofrece un habitáculo excelente en cuanto a espacio y confort. La trasera del Ferrari F12 berlinetta se caracteriza por una reinterpretación moderna y funcional de la conocida cola Kamm, que integra a la perfección las dos paredes verticales del difusor trasero. La original forma de "T" resultante también incorpora dos pilotos traseros circulares y una luz posterior antiniebla claramente inspirada en la Fórmula 1.

Interior del Ferrari F12 Berlinetta.


El Ferrari F12 Berlinetta es un automóvil deportivo de gran estilo, diseño único y un rendimiento excelente.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta aqui las mejores marcas: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Cadillac, Dodge, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Nissan, Mitsubishi, etc.