Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

VOLKSWAGEN PHAETON.



El Volkswagen Phaeton es un automóvil de turismo del segmento F producido por el fabricante alemán Volkswagen. Es un sedán de cuatro puertas que compite contra modelos como el Audi A8, BMW Serie 7, Jaguar XJ, Lexus LS, y Mercedes-Benz Clase S. Está disponible con cuatro o cinco plazas, y con batalla corta o larga. El Phaeton se fabrica en la Gläserne Manufaktur en Dresde, Alemania.
Su presentación mundial tuvo lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra de marzo de 2002, produciéndose desde entonces, y comercializándose en Europa y otros países alrededor del mundo. El Volkswagen Phaeton fue comercializado en los Estados Unidos entre 2004 y 2006 descontinuándose posteriormente debido a sus bajas ventas. En el Salón del Automóvil de Beijing de 2010 se presentará una reestilización del modelo, siguiendo la estética del Volkswagen Golf VI entre otros.
Su nombre proviene de Faetón, el hijo de Helios en la mitología griega; faetón también es un tipo de carruaje antiguo.
Con el motor V6-TDI el Phaeton se convirtió en abril de 2007 el primer automóvil de su clase en adecuarse a las normas anticontaminantes Europeas. 
Actualmente, el Phaeton es el automóvil de la marca Volkswagen con mayor distancia entre ejes dentro de la línea de automóviles. El Phaeton tiene motor delantero longitudinal con diferencial torsen "4motion" y tracción permanente a las cuatro ruedas. 
Sus motores gasolina son un V6 de 3.2 litros de cilindrada y 240 CV de potencia máxima, un V8 de 4.2 litros y 335 CV, y un motor W12 de 6.0 litros y 450 CV, todos ellos de inyección indirecta y cuatro válvulas por cilindro, salvo el 4.2 litros, que tiene cinco válvulas por cilindro.
Los diésel son un V6 de 3.0 litros, cuatro válvulas por cilindro, inyección directa common-rail y 225 CV, y un V10 de 5.0 litros, dos válvulas por cilindro, inyección directa con alimentación por inyector-bomba y 313 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable e intercooler.


Interior del Volkswagen Phaeton:



El Volkswagen Phaeton es un automóvil con clase, un  sedán de lujo con el respaldo de una marca de primera como Volkswagen que nos brinda un excelente rendimiento, tecnología y diseño en este modelo.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta aqui las mejores marcas: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Cadillac, Dodge, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Nissan, Mitsubishi, etc.