Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

FERRARI F50.



El Ferrari F50 es un superdeportivo producido por el fabricante italiano Ferrari con motivo de los 50 años de la marca (1947-1997), aunque realmente fue introducida en el mercado el 8 de marzo de 1995, 2 años antes del cincuentenario "oficial". Se fabricaron 349 unidades, la última de las cuales es conservada en el museo de Ferrari en Módena, Italia.
Solamente lo podían adquirir las personas que anteriormente hubieran poseído otros dos modelos de la marca.
El Ferrari F50 está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio; la carrocería tiene muchas curvas que en ciertas zonas tiene remates en fondo plano con difusor. Esto logra incrementar la carga aerodinámica a muy altas velocidades.
Está equipado con un motor V12 a 65º de 4,7 L que derivó en una potencia máxima de 520 CV a 8500 rpm, con una línea roja cercana a las 10000 rpm. Al igual que en la Fórmula 1, el motor es un elemento estructural y soporta las suspensiones y la transmisión manual de seis marchas. El motor carece de turbo y posee una potencia específica de 111 CV/Ln y un par motor de 48 kgm a 6500 rpm.
Los frenos fueron creados por Brembo en acero, bajo un esquema clásico de gran diámetro. No cuenta ni con dirección hidráulica, ni sistema antibloqueo de frenos.
El interior del Ferrari F50 tiene un tablero realizado en fibra de carbono y asientos con cinturones de tres puntos, pero se le pueden instalar unos de cuatro. Cuenta con aire acondicionado y equipo de sonido, pero no incluye airbags.
El número de ejemplares fue decidido por un estudio de marketing que predijo 350 posibles clientes en el mundo dispuestos a comprar un ejemplar. El número fue luego reducido a 349, en homenaje a Enzo Ferrari que sostenía que un ejemplar menos de lo que solicita el mercado es el número perfecto de unidades a producir.
El automóvil fue puesto en venta a un precio de 852.800.000 Liras italianas (584.000 dólares o 440.000 euros) y las 349 unidades fueron vendidas incluso mucho antes de ser producidas.
Para evitar la especulación, ocurridos en anteriores lanzamientos de series especiales (como el caso del F40), Ferrari limitó la reserva a un solo ejemplar por cliente (concesionarios incluidos) e impuso la prohibición de venderlo antes de transcurrir dos años a partir de la fecha de entrega.
La venta de este modelo estuvo limitada únicamente a los clientes que con anterioridad habían adquirido un Ferrari F40. El primer ejemplar para clientes (chasis 002) fue comprado por Hassanal Bolkiah (Sultán de Brunéi). El primero producido fue un prototipo.
La última unidad, la 349 forma parte del museo Ferrari en Italia.


Interior del Ferrari F50:


Test Drive del Ferrari F50:







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Julio Rodrigo dijo...

Esta web está genial. La voy a agregar a favoritos.
Es LA MEJORRRRRRR.
xd xd xd xd.

Oz dijo...

Muchas gracias Julio Rodrigo, bienvenido. Un gusto contar con tu presencia por aquí.
Un gran saludo, Oz.

Publicar un comentario

Disfruta aqui las mejores marcas: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Cadillac, Dodge, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Nissan, Mitsubishi, etc.