Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

SSC TUATARA.



El SSC Tuatara es el sucesor del Ultimate Aero en Shelby Super Cars, creado para ser el coche más rápido del mundo y batir al Bugatti Veyron Super Sport. Para comprar uno de estos debes tener preparados unos 970.000 dólares.
Dice la historia que el SSC Tuatara, cuyo nombre proviene de un reptil nativo de Nueva Zelanda, es la última creación de la gente de Shelby SuperCars, estacionada en West Richland, Washington. Shelby SuperCars está desde hace un buen tiempo en el “mapa” de los supercoches, pero especialmente desde que su SSC Aero, declarado en su momento como el coche de producción más rápido del planeta, hasta que las mentes de Bugatti le arrebataron esa condición al presentar el Veyron Super Sport, un verdadero misil sobre tierra con una velocidad máxima verificada por Guinness de 431.072 kilómetros por hora. Desde entonces se ha manifestado cierta rivalidad entre ambos fabricantes, pero Shelby SuperCars no dudó en contraatacar con el impresionante Tuatara.
Hablar de las especificaciones técnicas del Tuatara es una invitación al exceso, en su interior tiene un motor V8 “twin-turbo” de siete litros, capaz de ofrecer 1,350 caballos con un tope de 9.200 revoluciones, y acompañado por una transmisión de siete velocidades. Su construcción de fibra de carbono y la implementación de “zonas de deformación” de aluminio hacen que el SSC Tuatara tenga un peso máximo de 1,250 kilogramos. Su velocidad máxima aún no ha sido certificada, pero se está hablando de entre 442 y 444 kilómetros por hora, más de diez kilómetros por encima del récord actual, y un “0 a 100” de apenas 2.5 segundos.
Mientras que en otras regiones del globo se busca reducir el consumo de combustible, los siete litros en el motor del Tuatara son toda una “tentación mecánica” para pisar a fondo y salir disparado.


Interior del SSC Tuatara:


Presentación del SSC Tuatara:







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta aqui las mejores marcas: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Cadillac, Dodge, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Nissan, Mitsubishi, etc.