Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

TOYOTA FT-HS.


Hace tiempo Toyota y Subaru se unieron para crear un auto en conjunto, y al principio los puristas de cada marca pusieron el grito por todo lo alto, pero al ver el resultado las voces callaron, luego Mazda desarrollará la plataforma del nuevo MX-5 que servirá también para un biplaza de Alfa Romeo, el grupo PSA (Citroën-Peugeot) compartirán tres modelos que abarcarán también a Opel y ahora BMW y Toyota crearán un deportivo y desarrollarán mejores tecnologías de pilas de combustible.
Sobre estas líneas tenemos al Toyota FT-HS Concept un vehículo conceptual situado por arriba del GT 86 y que podría ser la siguiente generación del Supra, pero como sabemos el costo de desarrollo e investigación para un auto totalmente nuevo es muy costoso y por eso las marcas han unido esfuerzos.
La idea es que la plataforma que se desarrolle sea utilizada por BMW para la nueva generación del Z4 mientras que Toyota para el Supra, pero sólo a nivel de chasis ya que en cuanto a concepto, motor, y tecnología será cada marca la que ponga su huella. En teoría el resultado de dicho trabajo podría verse ya en el mercado para el 2015.
El acuerdo que firmaron las marcas también contempla el desarrollo de baterías de combustible que se alimenten por hidrógeno, con una nueva generación de pilas de iones de litio de menor peso que las actuales de cara a tener una gama de autos en el mercado en el 2020, lo anterior también se beneficiará por las aplicaciones de nuevos materiales que reducirán el peso del auto, recordemos que ambas marcas han informado que ya trabajan en fibra de carbono y plásticos resistentes.
Los tiempos han cambiado y el "mundo globalizado" es una realidad, marcas que jamás se pensaría que pudieran si quiera estar juntas hoy trabajan en conjunto para reducir sus costos, aunque no necesariamente el precio del producto final, por otra parte queda ese sentir de que la competencia entre marcas de antaño va desapareciendo para tener un mismo auto con diferente logotipo en la parrilla.
El Toyota FT-HS es un automóvil lujoso, con un diseño futurista, nunca antes visto, basta con ver las fotos del vehículo y su interior aquí: 



Presentación del Toyota FT-HS:







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta aqui las mejores marcas: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Cadillac, Dodge, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Nissan, Mitsubishi, etc.