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ALFA ROMEO 4C.


El Alfa Romeo 4C es un automóvil deportivo de pequeñas dimensiones creado por la empresa italiana Alfa Romeo para rivalizar con modelos similares como el Lotus Evora o el Porsche Cayman. Durante la presentación del prototipo en 2011, éste fue una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra.
En el momento de su presentación las previsiones eran ofrecer una serie inicial de 1.500 unidades y una versión roadster.
Dichas previsiones se vieron modificadas en 2012 al anunciarse que la fecha de comercialización inicial sería 2013 y la producción anual de más de 2.500 unidades anuales.
El coche monta un chasis monocasco diseñado por Maserati (marca afiliada del grupo Fiat S.p.A.) y realizado con fibra de carbono en la fábrica Maserati Módena. Adopta soluciones similares a las de Lotus y KTM, aún siendo un desarrollo independiente. El peso final es de aproximadamente 850 kg, siendo inferior al de, por ejemplo, un Fiat Panda. El motor se localiza sobre el eje trasero. Debido a esto, la relación de peso entre ambos ejes es de 40/60. Tiene dos plazas.
La suspensión delantera es de paralelogramo deformable y la trasera de tipo McPherson.
En el momento de la presentación del prototipo se indicó que el motor sería un cuatro cilindros dotado de turbocompresor y 1,75 litros de desplazamiento desarrollando una potencia sin concretar de más de 200 CV, similar al motor TBi que montaba el Giulietta Quadrifoglio Verde en el que desarrolla 235 CV de potencia. A finales de 2011 Alfa Romeo anunció que se encontraba desarrollando una nueva versión de hasta 300 CV del motor 1.75 TBi.
El Alfa Romeo 4C se produce desde mayo de 2013 en la planta de Maserati Módena.


Interior del Alfa Romeo 4C:


Test Drive:





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