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CHEVROLET CORVETTE STINGRAY.


El Chevrolet Corvette Stingray presenta numerosas novedades respecto al Corvette de la generación anterior. Al margen del nuevo diseño del exterior y del interior, también cambian algunos aspectos mecánicos.
Estará disponible con carrocería cerrada y con carrocería descapotable, a las que Chevrolet denomina respectivamente "Coupé" y "convertible". La primera tiene la peculiaridad de que una parte del techo es una pieza rígida que se puede desmontar a mano.
Con la carrocería Coupé mide 4,50 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,33 mm de altura. Es decir, no hay cambios sustanciales de proporciones respecto al modelo que todavía se vende (es ligeramente más largo y ancho, mientras que casi tiene la misma altura). La distancia entre ejes aumenta de 2,69 m a 2,71 m. 
La distribución mecánica es similar a la de los anteriores Corvette: el motor va en posición central delantera y la tracción es en las ruedas posteriores. La estructura es de aluminio (con algunas piezas de magnesio) mientras que los paneles de la carrocería son de material compuesto (algunos de fibra de carbono).
Lleva un motor atmosférico de gasolina V8 de 6,2 litros que da 466 caballos de potencia (Chevrolet lo denomina "LT1"). Tiene las mismas cotas que el modelo anterior (diámetro y carrera), también es de aluminio (tanto el bloque como la culata) y mantiene dos válvulas por cilindros y el árbol de levas en el bloque.
En el interior han cambiado cosas como el volante (es de menor diámetro, 360 mm), los asientos se pueden elegir de dos tipos, uno de ellos previstos para el uso en circuito.
El Corvette Stingray acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y tiene una aceleración lateral de más de 1g.
En el interior hay un mando denominado "Driver Mode Selector" que permite cambiar algunos aspectos relacionados con la conducción. Así por ejemplo, se puede modificar la respuesta del motor a cada movimiento del acelerador, el funcionamiento del cambio de marchas, la gestión electrónica del motor (en particular su funcionamiento a cuatro u ocho cilindros), el sistema de escape (para que haga más o menos ruido), la dureza de la dirección, la dureza de la suspensión de ajuste variable o el funcionamiento del control de estabilidad.


Interior del Corvette Stingray


Presentación del Chevrolet Corvette Stingray:






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2 comentarios:

Kirill Lukashin dijo...

Здравствуйте! Вы сделали отличный сайт:) Привет Вам от obautos.blogspot.com

Oz dijo...

Большое спасибо, добро пожаловать в мой блог.
С уважением, Оз.

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