Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

JAGUAR C-X75.


El Jaguar C-X75 es uno de los prototipos presentados en el Salón del Automóvil de París 2010 más llamativos. Tiene un sistema de propulsión híbrido y una carrocería coupé.
El sistema de propulsión será híbrido compuesto por un motor de gasolina y dos eléctricos. De estos últimos, cada uno irá en un eje. Es por tanto diferente al del prototipo. Se desconoce la potencia total que tendrá pero debe de ser alta puesto que es capaz de acelerar desde parado hasta 96 km/h en tres segundos. Su velocidad máxima es de 322 km/h.
Se fabricarán un total de 250 unidades con un precio muy elevado tanto por el tipo de coche que es como por la exclusividad. Estará entre 789.825 y 1.015.575 €.
El sistema de propulsión del prototipo lo forman cuatro motores eléctricos. Cada uno de ellos va unido a una rueda. Sumando la potencia de todos, este Jaguar tiene 789 CV con los que puede alcanzar una velocidad de 330 km/h. Es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,4 segundos.
Los motores son alimentados por una batería de iones de litio. Para recargar la batería es necesario conectarla a la red eléctrica durante seis horas. Utilizando la energía acumulada en la batería, la autonomía de que dispone es de 109 km.
La carrocería del Jaguar C-X75 es coupé y tiene un diseño muy llamativo. Sus medidas son 4,65 m de largo, 2,02 m de ancho y 1,2 m de alto. Las llantas de las ruedas delanteras son más pequeñas que las traseras. Las primeras tienen 21’’ y las segundas 22’’.
En el interior hay un juego de luces llamativo y unas pantallas que sirven, entre otras cosas, para mostrar las imágenes que recogen unas cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores. En ellas también se puede consultar la carga de la batería.


Interior del Jaguar C-X75:


Presentación del Jaguar C-X75:





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta aqui las mejores marcas: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Cadillac, Dodge, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Nissan, Mitsubishi, etc.