Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

PAGANI ZONDA C12.


El Pagani Zonda es un automóvil superdeportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani desde 1999. Se producían aproximadamente 10 unidades por año. Es un automóvil con motor central trasero y con carrocería de 2 asientos cupé o descapotable. El material de construcción es fibra de carbono principalmente.
Algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron realizados por el campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio. Este modelo originalmente iba a ser llamado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino.
Previamente a la presentación del Zonda, el argentino Horacio Pagani, su creador, había trabajado como constructor en Lamborghini en proyectos como el Lamborghini Countach Evoluzione y como diseñador en el P140 y en el Lamborghini Diablo.
Un dato destacable es que el Pagani Zonda aprueba satisfactoriamente cada una de las 36 evaluaciones de seguridad realizadas previamente para la fabricación y comercialización.
El equipamiento del Zonda cuenta con todos los elementos necesarios y estándares de confort. Algunos detalles del equipamiento son: cierre centralizado y control de ventanillas eléctrico, control de suspensión eléctrico, espejos accionados eléctricamente, climatizador automático, reproductor de CD, y un escape cuádruple. Para marcar con claridad que se trata de un deportivo con ciertos aires de lujo, los propietarios reciben con cada ejemplar un juego de maletas de piel Schedoni y zapatos a tono con el interior del auto.
El Pagani Zonda C12 fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1999, y fue sacado a la venta en 2001. Fue la primera versión del Zonda, y fue el primer vehículo de producción en serie de Pagani.
Las prestaciones de este primer Zonda son más modestas que las de los modelos posteriores de Pagani, sin embargo son lo suficientemente contundentes como para rivalizar con cualquier Ferrari o Porsche. Cuenta con un motor V12 Mercedes-Benz de 6 l. Este motor impulsa al Zonda de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y le permite alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades, cuenta con tracción trasera y pesa 1300 kg. El chasis es de fibra de carbono, acero y aluminio. La estructura tubular está hecha de acero al cromo-molibdeno, y tiene una rigidez torsional muy alta, esto sumado a materiales livianos y resistentes como la fibra de carbono en la carrocería conforman un buen conjunto para un automóvil de máximo rendimiento.
La carrocería del Pagani Zonda C12 se regula en altura electrónicamente desde el interior. Los neumáticos delanteros son 255/40 R18, y los traseros son 345/35 R18.
El Pagani Zonda C12 consta de un motor central V12 a 60º Cilindrada: 6.010 cm3 48 válvulas (DOHC) Potencia: 394 CV a 5.200 rpm Torque: 555,9 Nm (56,6 kgm) a 3.800 rpm Límite: 7.000 rpm.

Interior del Pagani Zonda C12:


Manejando del Pagani Zonda C12:





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Disfruta aqui las mejores marcas: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Cadillac, Dodge, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Nissan, Mitsubishi, etc.