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TESLA MODEL X.


El Tesla Model X es un monovolumen eléctrico fabricado por Tesla Motors basado en la plataforma del Model S. Iniciará sus entregas en el mercado estadounidense a finales de 2013.
Como todos los vehículos eléctricos, el Tesla Model X no contamina o produce gases de efecto invernadero en el lugar de uso. También tiene el potencial de reducir la dependencia del petróleo si la electricidad que consume fuese generada por fuentes renovables tales como paneles solares, aerogeneradores o embalses hidroeléctricos.
El Model X es una mezcla de monovolumen y SUV (Sport Utility Vehicle) con capacidad para 7 adultos. Usa la misma plataforma que el Model S. Pretende ser más funcional que un monovolumen, más vistoso que un SUV y con más prestaciones que un deportivo.
Las puertas traseras son del tipo gaviota y se abren hacia arriba. Esto permite una mejor accesibilidad a las plazas traseras.
El paquete de baterías es plano y está bajo el suelo. La capacidad de la batería es de 60 Kwh o de 85 Kwh.
El modelo base tiene un motor eléctrico trasero y tracción trasera. Opcionalmente puede equipar otro motor eléctrico en el eje delantero proporcionando una tracción total All-Wheel Drive.
La aceleración de 0 a 100 km/h estará por debajo de los 5 segundos. El Model X Performance la tiene en 4,4 segundos. Por comparación, el Porsche 911 Carrera la tiene en 4,6 segundos.
El Tesla Model X fue diseñado por Franz von Holzhausen, que anteriormente trabajó en Mazda. El chasis, carrocería, motor y almacenamiento de energía son propios de Tesla Motors.
El Tesla Model X está diseñado y fabricado en California. El centro de gravedad está muy bajo porque el paquete de baterías tiene 10 centímetros de grueso y está bajo el suelo.
Tiene una pantalla vertical multitáctil capacitiva de 17 pulgadas con sistema operativo Linux que además de controlar múltiples funciones del vehículo proporciona conectividad a internet a través de wifi o telefonía móvil.
La autonomía varía según la velocidad del vehículo, el estilo de conducción y las condiciones de la vía. A modo de referencia se pueden esperar unas 300 millas (aprox 480Km) conduciendo a 55 MPH (Aprox 90 Km/h) con una batería de 85 Kwh. El uso de accesorios como el climatizador reduce la autonomía entre un 5% y un 10%. El resto de los accesorios no tiene un impacto significativo en la autonomía. Un modo de permitir viajes más largos es con estaciones rápidas de carga donde se puede recuperar la mitad de la carga de la batería en 30 minutos. El Tesla Model X también recarga las baterías cuando desacelera o circula en bajadas. La fuerza del freno regenerativo es ajustable por el usuario.
La caja de cambios tiene una sola marcha. Cambiando electrónicamente dos de las fases del motor el sentido de giro se invierte y se consigue la marcha atrás sin usar engranajes adicionales.
El modelo base tiene un motor eléctrico trasero y tracción trasera. Opcionalmente puede equipar otro motor eléctrico en el eje delantero proporcionando una tracción total All-Wheel Drive más precisa que las actuales de tipo mecánico, ya que distribuye la tracción electrónicamente ajustándola miles de veces cada segundo.
El mantenimiento de un vehículo eléctrico es muy ventajoso comparado con un vehículo convencional. No se necesita gasolina o gasoil y el mantenimiento es mínimo.

Interior del Tesla Model X:





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