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EL NUEVO BMW X5.


La marca alemana vuelve a renovar a uno de los SUVs de alta gama más exitosos de los últimos años. El BMW X5 recibe ahora a su tercera generación (F15), tras la presentación en 1999 de la primera (E53), y en 2006 de la segunda (E70). Al igual que desde siempre, esta última evolución se fabrica en la planta estadounidense de Spartangburg.
Este nuevo X5 se caracteriza por contar con un diseño algo más refinado que la versión anterior, tomando algunos rasgos del Serie 3.
El BMW X5 cuenta con un exterior más robusto, con ópticas de LED y un diseño muy bellos que caracteriza a esta marca.
Mide 4.886 mm de longitud, 2.933 mm de entre ejes, 1.938 mm de ancho, y 1.762 mm de alto, que si vemos las dimensiones de la generación previa esta tercera generación es más larga, ancha y alta que la anterior generación.
Dentro del equipamiento de serie, ahora podemos encontrar más ítems para chequear, que nunca. Todos los X5 llevan: sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llamada de emergencia inteligente, control de velocidad crucero activo con función de frenado, espejos con anti-deslumbramiento, sensores de lluvia y luces, portón de baúl con accionamiento eléctrico, tanto desde la llave como desde el interior, entre otros.
El apartado mecánico y de chasis también tiene cambios, aunque son más las configuraciones que se mantienen inalteradas. El primero es el xDrive50i, con un 4.4 V8 TwinTurbo de 450 cv disponibles entre las 5.500 y 6.000 rpm, con un par máximo de 650 Nm entre las 2.000 y 4.500 vueltas. Acelera de 0-100 km/h en 5,0 segundos, alcanza una máxima de 250 km/h y logra un consumo mixto de 10,4 l/100 km.
Le siguen en la gama, dos gasoleros: xDrive30d, un seis cilindros 3.0 de 258 cv a las 4.000 rpm, y un torque de 560 Nm entre las 1.500 y 3.000 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 6,9 segundos, una velocidad punta de 230 km/h y un consumo combinado de 6,2 l/100 km. Completa la gama el M50d, 3.0 seis cilindros, tres turbos, de 381 cv de potencia entre las 4.000 y 4.400 vueltas, y un par bestial de 740 Nm entre las 2.000 y 3.000 vueltas. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo de apenas 6,7 l/100 km en ciclo combinado.
Todos los motores vienen con una transmisión automática de ocho relaciones y tracción integral xDrive. A fin de año, se sumarán los xDrive40d, xDrive35i, xDrive25d, así como el BMW X5 sDrive25d, que tendrá un impulsor 2.0 TwinTurbo diesel, y tracción simple, ambas características inéditas para este SUV.

Interior del BMW X5.



El bello diseño del BMW X5



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