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WIESMANN GT.



Wiesmann es un fabricante de automóviles de Alemania. La empresa fue fundada en 1985 por los hermanos Martin Wiesmann (ingeniero) y Friedhelm Wiesmann (licenciado en comercio). El logotipo de Wiesmann representa un gecko, como Wiesmann hace coches "pegado a la carretera como geckos a una pared".
El Wiesmann GT no es sólo un coche bonito, sino también un casi perfecto deportivo. Tiene una relación peso/potencia de 3,41 kg/CV y un reparto de pesos equilibrado, 49/51. Su motor es un V8 4.8 de 367 CV, que lo hace acelerar de 0-100 km/h en apenas 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
El Wiesmann GT es un coupé de dos puertas, tiene tracción trasera y una caja manual de 6 velocidades.
La compañía originalmente fabricaba descapotables de techo duro, que seguían haciendo. El primer roadster salió del taller en 1993. A partir de 2006, se empezaron a producir el Wiesmann MF 30 y MF roadsters y el Wiesmann GT MF 4 coupé, todos los modelos utilizan motores y las cajas de cambios de BMW.


Interior del Wiesmann GT:


Test Drive del Wiesmann GT:






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SSC TUATARA.



El SSC Tuatara es el sucesor del Ultimate Aero en Shelby Super Cars, creado para ser el coche más rápido del mundo y batir al Bugatti Veyron Super Sport. Para comprar uno de estos debes tener preparados unos 970.000 dólares.
Dice la historia que el SSC Tuatara, cuyo nombre proviene de un reptil nativo de Nueva Zelanda, es la última creación de la gente de Shelby SuperCars, estacionada en West Richland, Washington. Shelby SuperCars está desde hace un buen tiempo en el “mapa” de los supercoches, pero especialmente desde que su SSC Aero, declarado en su momento como el coche de producción más rápido del planeta, hasta que las mentes de Bugatti le arrebataron esa condición al presentar el Veyron Super Sport, un verdadero misil sobre tierra con una velocidad máxima verificada por Guinness de 431.072 kilómetros por hora. Desde entonces se ha manifestado cierta rivalidad entre ambos fabricantes, pero Shelby SuperCars no dudó en contraatacar con el impresionante Tuatara.
Hablar de las especificaciones técnicas del Tuatara es una invitación al exceso, en su interior tiene un motor V8 “twin-turbo” de siete litros, capaz de ofrecer 1,350 caballos con un tope de 9.200 revoluciones, y acompañado por una transmisión de siete velocidades. Su construcción de fibra de carbono y la implementación de “zonas de deformación” de aluminio hacen que el SSC Tuatara tenga un peso máximo de 1,250 kilogramos. Su velocidad máxima aún no ha sido certificada, pero se está hablando de entre 442 y 444 kilómetros por hora, más de diez kilómetros por encima del récord actual, y un “0 a 100” de apenas 2.5 segundos.
Mientras que en otras regiones del globo se busca reducir el consumo de combustible, los siete litros en el motor del Tuatara son toda una “tentación mecánica” para pisar a fondo y salir disparado.


Interior del SSC Tuatara:


Presentación del SSC Tuatara:







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BMW i8.



El BMW i8 , que se introdujeron como los BMW Concept Visión Dinámica Eficiente , es un híbrido plug-in que está siendo desarrollado por BMW . El coche de concepto inicial se presentó en el 2009 Motor Show de Frankfurt, y el BMW i8 coche de concepto destinado a la producción se presentó en el Motor Show de Frankfurt 2011.
El i8 tiene un 7,2 kWh de litio-ion pack que ofrece un rango eléctrico de 35 km (22 millas).
En 2010, BMW anunció la producción en masa de la Dinámica concepto de visión eficientes en Leipzig a partir de 2013 como el BMW i8
La i8 es parte de BMW del "Proyecto i" y será comercializado como una nueva marca, BMW i,  se vende por separado de BMW o Mini . El BMW i3 y el i8 BMW serán los primeros modelos disponibles a partir de 2013. 
La Visión Efficient Dynamics concept car es un plug-in híbrido con un tres cilindros turbodiesel motor.
Además, hay dos motores eléctricos con 139 caballos de fuerza . Permite una aceleración hasta 100 km / h (62 mph) en 4,8 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km / h (160 mph). 
Según BMW, el promedio de consumo de combustible en el ciclo de pruebas UE (KV01) es 3,76 litros/100 kilómetros, (75,1 mpg), y tiene un dióxido de carbono nivel de emisiones de 99 gramos por kilómetro (1,3 l/100 km y 33 g de CO2/km, la UE-PHEV ECE-R101). La estimación de todo-eléctrico rango es de 50 km (31 millas), y el tanque de diesel de 24 litros se extiende el rango total de vehículos de hasta 700 km (430 millas). 
El ligero chasis está hecho principalmente de aluminio. Los parabrisas, la parte superior, las puertas y los guardabarros están hechos de cristal de policarbonato, con el cuerpo que tiene un coeficiente aerodinámico de 0,22 
El BMW i8 combina el sistema de accionamiento eléctrico de la BMW i3 , con una potencia de 96 (129 CV) motor eléctrico situado en el eje delantero, la alimentación de las ruedas delanteras y la trasera es un motor turbo de 1.5 litros de 3 cilindros motor de gasolina produce 164 kW ( 220 CV) y N 300 · m (220 lbf · pie) de torque. El resultado es una salida combinada de 260 kW (349 CV). Las cuatro ruedas proporcionan frenado regenerativo . La ubicación de la batería en el túnel de la energía da al vehículo un centro de gravedad bajo, mejorando su dinámica. Junto con el posicionamiento del motor y el motor a través de los ejes, el resultado es una distribución óptima 50/50 peso. 


Interior del BMW i8:


Manejando el BMW i8:





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MASERATI MC12.



El Maserati MC12 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Maserati durante los años 2004 y 2005 para competir en el Campeonato FIA GT, un campeonato de gran turismo organizado por la Federación Internacional del Automóvil.
En su primer año de producción se fabricaron 30 unidades, de las cuales 5 no eran para la venta; al año siguiente, se fabricaron 30 más, resultando un total de 60 unidades producidas en dos años. Se vendieron 50 coches por 600 000 € a clientes seleccionados.
El MC12 usa el chasis del Ferrari Enzo, pero es mayor en todas sus dimensiones. Su motor de gasolina es un V12 atmosférico de 6.0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 632 CV de potencia máxima. La velocidad máxima del MC12 es de 330 km/h (205 mph), contra los 350 km/h (217,5 mph) del Ferrari Enzo.
El MC12 supuso el retorno de Maserati a la competición después de 37 años de ausencia.
La versión de calle fue producida con la finalidad de poder homologar la versión de carreras, dado que uno de los requisitos para la participación en el campeonato FIA GT es la producción de, al menos, 25 vehículos de calle. Así, tres modelos GT1 del MC12 participaron en el campeonato FIA GT obteniendo buenos resultados, entre ellos un primer puesto en 2004 en la carrera de Zhuhai, China. En 2005, los MC12 corrieron en la American Le Mans Series, pero sufrieron penalizaciones por exceder del tamaño máximo permitido.
El diseño del Maserati MC12 fue ideado mientras Maserati era propiedad de Ferrari, con la intención de crear un vehículo de carreras para Maserati y que fuera apto para competir en el campeonato FIA GT.
Su nombre inicial fue MCC, siglas de Maserati Corse Competizione, teniendo también bajo la dirección de Giorgio Ascanelli el nombre alternativo de MCS.
La forma de la carrocería fue desarrollada a partir de una idea de Giorgetto Giugiaro durante una prueba en el túnel de viento, aunque la idea general del diseño fue de Frank Stephenson.
Esa primera forma, aunque resultaría al final muy similar a la del MC12, presentaba varias diferencias relevantes respecto de este, siendo la más notable el alerón trasero.
Andrea Bertolini fue el piloto de pruebas principal durante el desarrollo, aunque parte del trabajo fue realizado por Michael Schumacher, probando frecuentemente el MCC en el Circuito de Fiorano.
Cuando el MCC estaba en una fase de desarrollo muy avanzada, se dejó de denominar MCS y se anunció el que sería su nombre definitivo MC12.
El MC12 es un cupé de dos puertas con un techo semi-descapotable (targa), aunque el techo separable no se puede guardar en el vehículo.7 La distribución medio-trasera (motor entre ejes, pero detrás de la cabina) mantiene el centro de gravedad en el centro del vehículo, lo cual incrementa la estabilidad y mejora el paso por curva. La distribución de pesos permanente es 41% delante: 59% atrás; en marcha, sin embargo, la fuerza de atracción procedente del alerón trasero afecta a la distribución, haciendo que a 200 km/h (125 mph) la distribución de pesos efectiva sea de 34% delante: 66% atrás.
Aunque el automóvil fue diseñado como un vehículo homologado y fue una modificación de un vehículo de carreras, el interior se pensó para ser lujoso: presenta una mezcla de cubrimiento de fibra de carbono, piel azul y "Brightex" plateado, un material sintético que se encontró "muy caro para la industria de la moda".
El Maserati MC12 tiene un motor V12 derivado del Ferrari Enzo de 232 kg (511 lb), seis litros (5.998 cc 366 cu in), montado a 65°.Cada cilindro tiene cuatro válvulas, lubricadas por un sistema de cárter seco y con una relación de compresión de 11.2:1.
Todo esto combinado proporciona un par motor máximo de 652 Nm (481 lbf·ft) a 5.500 rpm y una potencia máxima de 465 Kw (632 PS / 621 CV) a 7.500 rpm.
El chasis del Maserati MC12 es un monocasco fabricado con carbono y nomex, con un sub-chasis de aluminio delante y detrás. Está dotado de una barra estabilizadora para proveerlo de más fortaleza, comodidad y seguridad.


Interior del Maserati MC12


Manejando el Maserati MC12:





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TEST DRIVE DEL MERCEDES BENZ SLS AMG.



Conoce mejor el lujoso Mercedes Benz SLS AMG con este completo test drive realizado por Chris Moran:

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MERCEDES BENZ SLS AMG.



El Mercedes-Benz SLS AMG es un automóvil de gran turismo desarrollado por Mercedes-AMG en sustitución del Mercedes-Benz SLR McLaren.
Este automóvil es el primero diseñado en Mercedes-AMG y es descrito por Mercedes-Benz como un sucesor espiritual del 300 SL Gullwing.
Se presentó en 2009 en el Salón del Automóvil de Fráncfort, y se empezó a vender en 2010. En el año 2010, el SLS AMG fue el safety car de la Fórmula 1, y estuvo en la categoría GT3 de la FIA la versión SLS AMG GT3.
El SLS AMG fue diseñado por Mark Fetherston en 2007 para ser un renacimiento moderno de Mercedes-Benz 300SL. El automóvil tiene un largo capó, el ​​habitáculo está cerca del eje trasero y la parte trasera del vehículo es corto. El SLS AMG fue desarrollado a partir de finales de 2006 en conjunto con el Dodge Viper. El SLS AMG también ha adaptado la función de puertas de "alas de gaviota", y no como las puertas del SLR, que son puertas de tijeras. Las puertas deben cerrarse manualmente como los ingenieros de AMG decidieron en contra de los sistemas de cierre automático, porque estos sistemas añaden 41 kg al coche. En el caso de un vuelco, las puertas pueden estar totalmente separadas para permitir los ocupantes abandonen el vehículo.
El Mercedes Benz SLS AMG es propulsado por un motor v8 de 6,3 litros llamado internamente M159, que está situado tras el eje delantero y delante del habitáculo. Con una cilindrada de 6.208 cc, el motor se basa en el AMG M156, pero con modificaciones para lograr una mayor potencia de 571 CV (420 kW) a 6.800 rpm y un par máximo de 650 Nm (480 pies lbf) a 4.750 rpm. En comparación con el motor estándar de AMG, este motor incluye un nuevo sistema de admisión, modificación de válvulas y árboles de levas, el uso de un colector en abanico de tubos de acero de flujo optimizado y la reducción de las pérdidas de presión en el sistema de escape. El motor es de lubricación por cárter seco y tiene el centro de gravedad más bajo. El consumo de combustible del SLS AMG es de 13 l/100 km.
El Mercedes-Benz SLS AMG tiene una caja de cambios automática AMG Speedshift DCT 7 de doble embrague de 7 velocidades y reversa con cambios en el volante. Esta caja de cambios tiene cuatro modos de funcionamiento: Controlled Efficiency, Sport, S+ y Manual. También tiene la función Race Start para salir desde parado con la aceleración máxima.
El SLS AMG tiene discos de freno cerámicos. Estos discos proporcionan una mayor potencia de frenado con una reducción del 40% del peso en comparación con los discos de freno estándar.


Interior del Mercedes Benz SLS AMG:


Manejando el Mercedes Benz SLS AMG:






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CHRYSLER CROSSFIRE.



El Chrysler Crossfire es un automóvil deportivo biplaza motor delantero y tracción trasera de la marca estadounidense Chrysler, que sustituyó al Chrysler Prowler. El coche está construido para Chrysler por Karmann en Alemania y el 89% d de sus componentes son originales de Mercedes-Benz. El modelo equipa motor, caja cambios y chasis del Mercedes-Benz SLK de primera generación con un rediseño exterior total y unos neumáticos y freno de discos de mayor tamaño. Está disponible con carrocerías cupé y descapotable, ambos de dos plazas estrictas.
Existen dos variantes con motor seis cilindros en V de 3.2 litros de cilindrada y tres válvulas por cilindro, disponible en variantes atmosférica de 218 CV de potencia máxima, y con compresor volumétrico de 335 CV llamada SRT6.
Puede montar dos cajas de cambios; una manual de seis marchas o automática con convertidor de par en 5 cambios. Daimler Chrysler corp. anunció en el 2007 el retiro del pequeño deportivo del mercado debido a las bajas ventas y los altos costes de producción y transporte, fabricando en el 2007 las últimas 2000 unidades para ser vendidas como modelos 2008, cerrando así la historia del último vehículo producido de la fusión de dos compañías que juntas fueron un rotundo fracaso, rompiendo así para siempre toda relación anunciada de la misma manera en el 2007. 
El Chrysler Crossfire es uno de los últimos automóviles en cotizarse dentro de las colecciones de acaudalados entusiastas y simpatizantes del deportivo estilizado.

Interior del Chrysler Crossfire:


Revisión completa del Chrysler Crossfire:





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LAMBORGHINI REVENTÓN. (REVISIÓN COMPLETA)


Este es un excelente video con una revisión completa del deportivo italiano Lamborghini Reventón, donde veremos desde el encendido hasta la aceleración de este increíble automóvil:

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LAMBORGHINI REVENTÓN.



El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2010.
Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007; es el Lamborghini más potente construido hasta el 2009 cuando fue lanzado el Lamborghini Murciélago LP670-4 SV, que a su vez fue superado por el Lamborghini Aventador LP700-4. Su precio es de un millón de euros y solamente fueron construidas 20 unidades.
Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, aunque el exterior es totalmente nuevo, inspirado en el caza F-22 raptor. En su mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del Murciélago LP640.
El nombre del vehículo hace honor al toro de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán.
El Reventón tiene una carrocería con un diseño , con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de carbono y pintada de color verde grisáceo, aunque no tiene brillo metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad a la luz del sol, y dependiendo de cómo le impacte la luz, el coche puede lucir de uno u otro color.
Debajo del coche, la carrocería es de piso plano rematado por dos difusores montados en la parte posterior, que mejoran la adherencia del auto al asfalto a gran velocidad.
En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia los costados. Las tomas de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los discos de carbono de 380 mm y seis cálipers. Las ruedas traseras son de 335/30 R20, y las delanteras son de 275/35 R20.
Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El capó está hecho de vidrio laminado, cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.
El motor del Lamborghini Reventón generalmente no tiene modificación alguna; es el mismo motor V12 con 6.5 litros dispuesto a 60º y con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV a 8.000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV a 8000 rpm. El par motor del Reventón es de 660 Nm a 6000 rpm.
El motor del Lamborghini Reventón está ubicado en posición central trasera y tiene una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades, con levas de cambio tras el volante y tracción integral.
El Reventón alcanza una velocidad máxima de 356 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3,1. Su consumo es de 21,3 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 495 gramos por kilómetro.
El chasis del Reventón es el mismo que el del Lamborghini Murciélago LP640.

Interior del Lamborghini Reventón:






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ASTON MARTIN LAGONDA SUV.


El automóvil de lujo presentado por Aston Martin, el Lagonda SUV fue presentado oficialmente en 2009, se anunció su comercialización en 2011, pero en el correr de este año se confirmaría la venta del Aston Martin Lagonda SUV, una gran apuesta del reconocido fabricante.
En este video verás un avance de lo que será el Aston Martin Lagonda SUV, así como podrás disfrutar de las fotos de este próximo lanzamiento, incluyendo el interior de este lujoso automóvil de alta gama:



Interior del Aston Martin Lagonda SUV:






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LAMBORGHINI GALLARDO.



El Lamborghini Gallardo es un automóvil deportivo de altas prestaciones producido por el fabricante italiano Lamborghini desde finales de 2003. Es un dos plazas con un motor central trasero longitudinal, disponible en carrocerías cupé y descapotable. Se le considera el "hermano menor" del Murciélago, aunque más pequeño (4,30 metros de largo y 1,90 de ancho). Para su longitud es bastante ancho y muy bajo, con apenas 1,10 metros de altura. Algunos de sus rivales son el Audi R8, el Ferrari F430 y el Porsche 911 Turbo.
Tiene un bastidor de aluminio del mismo estilo de los Audi A2 y Audi A8. El peso aproximado, tomando el depósito lleno y con un conductor de 75 kg dentro, es de 1550 kg. Inicialmente montó un motor de diez cilindros en V, con 5.0 litros de cilindrada y 500 CV de potencia a 7800 rpm, que le hacía alcanzar los 309 km/h, lo que según sus creadores se debe a que dedicaron más tiempo a la estabilidad. Luego el Gallardo comenzó a tener motores más potentes, que en la actualidad llegan hasta los 570 CV. Tiene una caja de cambios manual y otra automática (con mandos en el volante), ambas de seis velocidades. Este automóvil está pensado para ser utilizado frecuentemente. Se fabrica en las instalaciones de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese (Italia), y su nombre proviene de una ganadería de toros del siglo XIII.
El diseño de este deportivo comenzó en el año 2000 con una propuesta de Italdesign desarrollada por el Centro de Estilo de Lamborghini. La forma estrecha del Gallardo es una característica cada vez más común en la marca y la carrocería está hecha de aluminio. Viene con un alerón trasero que se levanta al alcanzar una alta velocidad, pero no tiene tomas de aire dinámicas como el Murciélago. Las tomas de aire delanteras son para el radiador, y una de las laterales para el aceite. Tiene espejos retrovisores plegables debido a la anchura. Sus llantas tienen cinco orificios circulares combinados con cinco brazos rectos.
Por dentro tiene calefacción, retrovisor de oscurecimiento interior, airbags frontales y laterales y barras de protección en las puertas.
Tiene un motor de diez cilindros fabricado en aluminio, con un ángulo de V de 90º. El cigüeñal está descentrado en 18º, quedando a 72º, para mejorar el orden de encendido. Además al ser más pronunciado el motor es más bajo, además de bajar también el centro de gravedad. Mide 4961 cm³, por lo que la velocidad media del pistón llega a casi 25 m/s a 8000 rpm. La culata tiene doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. El encendido es de tipo directo, con una bobina para cada cilindro. La distribución es variable continua en la admisión y el escape; mientras mayor es el régimen, el momento de apertura de la admisión es más avanzado.
Además cuenta con un colector de admisión de longitud variable, largo en régimen bajo y corto en régimen alto. El escape es de tipo 5 en 1. La lubricación es a través de un cárter seco, un radiador para el lubricante del motor y otro para el del cambio. Necesita 10 litros de lubricante para el motor y 20 litros de refrigerante.
Alcanza una potencia de 500 CV (367 kW) a 7800 rpm. El par máximo es 510 Nm a 4500 rpm, un régimen bajo teniendo en cuenta que es un motor que puede alcanzar los 8000 rpm en primera es decir puede alcanzar los 104 kilómetros en solo el primer cambio . Da 408 Nm a 1500 rpm y conserva 449 Nm a régimen de potencia máxima. Alcanza 1291 kPa de presión media efectiva.
El Gallardo no tiene control electrónico de la tracción en los dos ejes, pero delante lleva un dispositivo electrónico que reemplaza al autoblocante mediante frenado selectivo de las ruedas delanteras, integrado en el control de estabilidad. En cambio detrás viene con autoblocante mecánico de disco con una relación de par de 4,5 a 1. Tiene caja de cambios manual de seis velocidades, pero viene con una variante automatizada denominada e-gear, con mandos secuenciales integrados en el volante. Tiene varios programas de control: sport, normal, automático y de baja adherencia.
Los discos delanteros del Lamborghini Gallardo son de 365 mm con pinzas Brembo de ocho pistones, y los traseros de 335, con pinzas de cuatro pistones. Sus ruedas son Pirelli Pzero. Los neumáticos delanteros son 235/35 ZR con llantas de 8,5 x 19 pulgadas, y los traseros llevan 295/30 ZR en 11 x 19".

Interior del Lamborghini Gallardo:



El Lamborghini Gallardo, un automóvil deportivo de bello diseño y alto rendimiento.





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LAMBORGHINI GALLARDO (TEST DRIVE)


Este es el Test Drive y revisión completa del lujoso deportivo italiano, el Lamborghini Gallardo:




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LINCOLN MKZ. (DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR).


Aquí verás la belleza del diseño del lujoso sedán Lincoln MKZ tanto en su exterior como en su interior:

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LINCOLN MKZ.



Ford rediseñó el Lincoln MKZ para el modelo 2013. Comparte plataforma de la compañía con CD4 Fusion y Mondeo.
El modelo conceptual se presentó en el Salón de 2012 North American International Auto.
La versión de producción de la segunda generación MKZ fue presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York 2012. De ello se desprende la idea de concepto general publicado en el modelo mostrado en el Auto Show 2012 de Detroit. Ford ofrece el MKZ 2013 con tres motorizaciones: una con 240-caballos de fuerza EcoBoost de 2 litros de 4 cilindros (FWD), una de  300 caballos de fuerza 3.7-litros V6 (AWD), y un sistema híbrido basado en la planta de energía de 2 litros. La opción híbrida está disponible desde finales de 2012 y, al igual que la generación anterior MKZ Hybrid, está al mismo precio que el modelo no híbrido.
El Lincoln MKZ cuenta con una transmisión de 6 velocidades automática, el automóvil tiene un largo de 4,930 m. y de ancho 1,864 m., mientras que su altura es de 1,478 m.
El Lincoln MKZ Hybrid 2013 logró convertirse en el vehículo más eficiente de combustible de lujo en los EE.UU. y mejorar la economía de combustible del híbrido 300h de Lexus ES en Estados Unidos en el ciclo combinado. 
Hay cuatro diferentes niveles de equipamiento: Premiere, Select, Reserve y Preferred.
Elementos comunes en toda la gama son el Lincoln Drive Control, SYNC con MyLincoln Touch y faros y luces de freno de LED.
Entre los opcionales que irán aumentando el precio del Lincoln MKZ se encuentra el techo panorámico, cinturones de seguridad traseros inflables y asientos delanteros de posiciones con Active Motion.


Interior del Lincoln MKZ:


Test Drive del Lincoln MKZ:






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FERRARI F50.



El Ferrari F50 es un superdeportivo producido por el fabricante italiano Ferrari con motivo de los 50 años de la marca (1947-1997), aunque realmente fue introducida en el mercado el 8 de marzo de 1995, 2 años antes del cincuentenario "oficial". Se fabricaron 349 unidades, la última de las cuales es conservada en el museo de Ferrari en Módena, Italia.
Solamente lo podían adquirir las personas que anteriormente hubieran poseído otros dos modelos de la marca.
El Ferrari F50 está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio; la carrocería tiene muchas curvas que en ciertas zonas tiene remates en fondo plano con difusor. Esto logra incrementar la carga aerodinámica a muy altas velocidades.
Está equipado con un motor V12 a 65º de 4,7 L que derivó en una potencia máxima de 520 CV a 8500 rpm, con una línea roja cercana a las 10000 rpm. Al igual que en la Fórmula 1, el motor es un elemento estructural y soporta las suspensiones y la transmisión manual de seis marchas. El motor carece de turbo y posee una potencia específica de 111 CV/Ln y un par motor de 48 kgm a 6500 rpm.
Los frenos fueron creados por Brembo en acero, bajo un esquema clásico de gran diámetro. No cuenta ni con dirección hidráulica, ni sistema antibloqueo de frenos.
El interior del Ferrari F50 tiene un tablero realizado en fibra de carbono y asientos con cinturones de tres puntos, pero se le pueden instalar unos de cuatro. Cuenta con aire acondicionado y equipo de sonido, pero no incluye airbags.
El número de ejemplares fue decidido por un estudio de marketing que predijo 350 posibles clientes en el mundo dispuestos a comprar un ejemplar. El número fue luego reducido a 349, en homenaje a Enzo Ferrari que sostenía que un ejemplar menos de lo que solicita el mercado es el número perfecto de unidades a producir.
El automóvil fue puesto en venta a un precio de 852.800.000 Liras italianas (584.000 dólares o 440.000 euros) y las 349 unidades fueron vendidas incluso mucho antes de ser producidas.
Para evitar la especulación, ocurridos en anteriores lanzamientos de series especiales (como el caso del F40), Ferrari limitó la reserva a un solo ejemplar por cliente (concesionarios incluidos) e impuso la prohibición de venderlo antes de transcurrir dos años a partir de la fecha de entrega.
La venta de este modelo estuvo limitada únicamente a los clientes que con anterioridad habían adquirido un Ferrari F40. El primer ejemplar para clientes (chasis 002) fue comprado por Hassanal Bolkiah (Sultán de Brunéi). El primero producido fue un prototipo.
La última unidad, la 349 forma parte del museo Ferrari en Italia.


Interior del Ferrari F50:


Test Drive del Ferrari F50:







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