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JAGUAR C-X75.


El Jaguar C-X75 es uno de los prototipos presentados en el Salón del Automóvil de París 2010 más llamativos. Tiene un sistema de propulsión híbrido y una carrocería coupé.
El sistema de propulsión será híbrido compuesto por un motor de gasolina y dos eléctricos. De estos últimos, cada uno irá en un eje. Es por tanto diferente al del prototipo. Se desconoce la potencia total que tendrá pero debe de ser alta puesto que es capaz de acelerar desde parado hasta 96 km/h en tres segundos. Su velocidad máxima es de 322 km/h.
Se fabricarán un total de 250 unidades con un precio muy elevado tanto por el tipo de coche que es como por la exclusividad. Estará entre 789.825 y 1.015.575 €.
El sistema de propulsión del prototipo lo forman cuatro motores eléctricos. Cada uno de ellos va unido a una rueda. Sumando la potencia de todos, este Jaguar tiene 789 CV con los que puede alcanzar una velocidad de 330 km/h. Es capaz de acelerar desde parado hasta 100 km/h en 3,4 segundos.
Los motores son alimentados por una batería de iones de litio. Para recargar la batería es necesario conectarla a la red eléctrica durante seis horas. Utilizando la energía acumulada en la batería, la autonomía de que dispone es de 109 km.
La carrocería del Jaguar C-X75 es coupé y tiene un diseño muy llamativo. Sus medidas son 4,65 m de largo, 2,02 m de ancho y 1,2 m de alto. Las llantas de las ruedas delanteras son más pequeñas que las traseras. Las primeras tienen 21’’ y las segundas 22’’.
En el interior hay un juego de luces llamativo y unas pantallas que sirven, entre otras cosas, para mostrar las imágenes que recogen unas cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores. En ellas también se puede consultar la carga de la batería.


Interior del Jaguar C-X75:


Presentación del Jaguar C-X75:





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HYUNDAI HND-9.


El diseño del Hyundai HND-9 es una reinterpretación moderna de un clásico coupé deportivo, realizada por el centro de desarrollo de Hyundai Motor ubicado en Namyang, Corea.
Sobresale el largo de su capó y de la distancia entre ejes; además de las terminaciones sofisticadas que le otorgan una imagen premium.
Líneas fluidas pero con carácter atraviesan su carrocería y, junto a la parrilla hexagonal, potencian su estética de auto de alta performance. Esta impronta es remarcada por las puertas de apertura vertical, los faros LED de diseño futurista y la múltiple salida de tubos de escape.
El Hyundai HND-9 Coupé Concept equipará un motor de 3.3 litros turbo Gdi capaz de desarrollar 364 HP que serán llevados mediante una transmision automática de ocho velocidades a las ruedas traseras.
El Hyundai HND-9 Concept cuenta con 4,695 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,34 metros de altura. Estrena una mecánica sobrealimentada V6 de 3,3 litros GDI con 370 CV transmitidos al tren trasero a través de un cambio automático de 8 relaciones. En su interior encontramos un diseño claramente inspirado en el conductor donde todos los elementos se han situado en su campo de visión y alcance.
Algunos de sus detalles más interesantes tienen que ver con el empleo de fibra de carbono para la fabricación de sus llantas de 22 pulgadas, un equipo de frenos firmado por Brembo o una caracterización que Hyundai define como el punto de partida de una nueva línea de deportivos de lujo.


Interior del Hyundai HND-9:


Presentación oficial del Hyundai HND-9:




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ALFA ROMEO 4C.


El Alfa Romeo 4C es un automóvil deportivo de pequeñas dimensiones creado por la empresa italiana Alfa Romeo para rivalizar con modelos similares como el Lotus Evora o el Porsche Cayman. Durante la presentación del prototipo en 2011, éste fue una de las estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra.
En el momento de su presentación las previsiones eran ofrecer una serie inicial de 1.500 unidades y una versión roadster.
Dichas previsiones se vieron modificadas en 2012 al anunciarse que la fecha de comercialización inicial sería 2013 y la producción anual de más de 2.500 unidades anuales.
El coche monta un chasis monocasco diseñado por Maserati (marca afiliada del grupo Fiat S.p.A.) y realizado con fibra de carbono en la fábrica Maserati Módena. Adopta soluciones similares a las de Lotus y KTM, aún siendo un desarrollo independiente. El peso final es de aproximadamente 850 kg, siendo inferior al de, por ejemplo, un Fiat Panda. El motor se localiza sobre el eje trasero. Debido a esto, la relación de peso entre ambos ejes es de 40/60. Tiene dos plazas.
La suspensión delantera es de paralelogramo deformable y la trasera de tipo McPherson.
En el momento de la presentación del prototipo se indicó que el motor sería un cuatro cilindros dotado de turbocompresor y 1,75 litros de desplazamiento desarrollando una potencia sin concretar de más de 200 CV, similar al motor TBi que montaba el Giulietta Quadrifoglio Verde en el que desarrolla 235 CV de potencia. A finales de 2011 Alfa Romeo anunció que se encontraba desarrollando una nueva versión de hasta 300 CV del motor 1.75 TBi.
El Alfa Romeo 4C se produce desde mayo de 2013 en la planta de Maserati Módena.


Interior del Alfa Romeo 4C:


Test Drive:





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FERRARI GETTO.


El diseñador Christophe Jourd'hui ha sido capaz de imaginar y plasmar un concepto de Ferrari al cual ha bautizado como Getto. La idea es que auto fuera una realidad para el año 2025 y parte del diseño integra elementos de simuladores de carreras en la construcción tanto del chasis como de la cabina. 
Luego de la exitosa presentación del Ferrari LaFerrari, en el Auto Show de Nueva Ginebra 2013, a muchos de nosotros nos ha dado por imaginar cómo podría ser el nuevo súper auto de la firma italiana. Sin embargo, el diseñador francés ha sido capaz de ir más lejos que cualquiera y la entrega final es simplemente extraordinaria.
Aún no se conocen los datos técnicos del Ferrari Getto, pero aquí podemos ver un video con diseños de este automóvil:



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AUDI R10.


El nuevo Audi R10 es el próximo superdeportivo híbirido de la prestigiosa marca que se compone de por un bloque V8 diésel sobre las ruedas traseras y otros dos motores eléctricos, uno sobre cada una de las ruedas delanteras.  Con esa combinación, el superdeportivo estaría preparado para alcanzar cifras de potencia entre los 700 y los 1000 CV.
El diseño del Audi R10 que veremos en 2014 es muy bello, saldrá a la venta apuntando a un público muy exclusivo que tenga la posibilidad de adquirir uno de los automóviles más veloces del mundo.
Aunque no se conocen aún muchos datos de este superdeportivo podemos ver por las fotos que será un modelo revolucionario en términos de tecnología, diseño y seguramente el precio será muy elevado. 
El Audi R10 pasará por muchas pruebas de calidad, y aún no hay una fecha establecida para el próximo año para su presentación oficial, aunque será un fuerte competidor en términos de superdeportivos híbridos.




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BMW I8 SPYDER.


El BMW i8 Spyder es la versión descapotable del súper deportivo híbrido i8 presentado por la prestigiosa marca alemana en el Salón del Automóvil de New York. Este automóvil va de 0 a  100 km/h en 5 segundos y tiene una velocidad máxima de auto-limitada a 250 km/h, con un consumo medio de combustible de unos 3,0 l/100 km. 
La batería es de ión-litio y va ubicada en una posición inferior entre el eje delantero y el tren posterior, lo que repercute en un centro de gravedad muy bajo y un reparto muy óptimo de pesos del 50:50 por ciento.
Este es el video que presenta el BMW i8 Spyder, un súper deportivo que ronda los US$ 150.000:


Interior del BMW i8 Spyder


Lo último en tecnología en un automóvil con diseño del futuro.



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FERRARI 599 GTB.


El Ferrari 599 GTB Fiorano es un automóvil deportivo gran turismo producido por el fabricante italiano Ferrari entre el año 2006 y 2012. Es el sucesor del Ferrari 575M Maranello, y su nombre se refiere al autódromo de pruebas de la marca.
Tiene motor delantero central longitudinal y tracción trasera, está fabricado íntegramente en aluminio y se ofrece únicamente con carrocería cupé de dos puertas y 2 plazas.
La carrocería del 599 GTB fue diseñada por Jason Castriota y Fabrizio Valentini, ambos de Pininfarina bajo la supervisión del entonces director de diseño de Ferrari Frank Stephenson. El diseño interior estuvo a cargo de Giuseppe Randazzo (Pininfarina). El 599 tiene varios elementos aerodinámicos, entre ellos un fondo plano y un hueco entre el pilar C y la ventanilla trasera, denominado pinne ("aleta" en italiano) y que genera una carga vertical de 1.550 N cuando se circula a 300 km/h.
El 599 GTB tiene el mismo motor que el Ferrari Enzo, un gasolina de 12 cilindros en V de 6,0 litros de cilindrada. Tiene cuatro válvulas por cilindro, una relación de compresión de 11.2 a 1 y distribución variable por cadena. Respecto al Enzo, se realizaron modificaciones en la admisión, el escape y el cárter para mejorar la potencia a bajo régimen. Por esa misma razón, la potencia máxima es de 620 CV a 7600 rpm, 40 CV inferior a la del Ferrari Enzo.
La aceleración del Ferrari 599 GTB es de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Interior del Ferrari 599 GTB:


Test Drive del Ferrari 599 GTB:




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ASTON MARTIN RAPIDE S.


El Aston Martin Rapide es un automóvil del segmento F desarrollado por la marca inglesa Aston Martin y presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2006. Su nombre hace referencia al Lagonda Rapide, un sedán producido por Lagonda, una marca que ahora forma parte de Aston Martin.
El Rapide es un sedán de cuatro puertas y cuatro plazas, basado en el deportivo Aston Martin DB9. Su motor de gasolina es un V12 de 6,0 litros de cilindrada y 470 CV de potencia máxima. Dado que la luneta trasera está muy inclinada y curvada, se ha comparado al Rapide con un cupé.
El Aston Martin Rapide S tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y es un vehículo que pesa 1950 kg.


Interior del Aston Martin Rapide S:


Revisión completa del Aston Martin Rapide S:




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RENAULT DEZIR.


El Renault DeZir es un biplaza de motor central con chasis tubular de acero y paneles de carrocería de kevlar y aluminio. Gracias a ello, se ha conseguido un buen reparto de pesos y una masa total muy ligera (830 kilos), que permite una mayor autonomía y prestaciones. En el chasis también destacan las suspensiones de dobles triángulos (heredadas del modelo de competición Megane Thopy) y las enormes llantas de 21 pulgadas.
El motor que anima al DeZir está basado en el bloque eléctrico de producción masiva que montará el Fluence ZE. Con algunos retoques, se ha aumentado su potencia a 150 CV y su par máximo a 226 Nm. Con esa potencia, su contenido peso y una excelente aerodinámica (Cx: 0,25), el Renault DeZir presenta unas buenas prestaciones, con 5 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad máxima de 180 km/h. 
Renault anuncia una autonomía máxima de 160 kilómetros, gracias al paquete de baterías de ion-litio de 24 Kw/h y a un sistema de recuperación de energía cinética. El tiempo de recarga es de 8 horas en una toma de corriente convencional o de 20 minutos hasta el 80% en una toma de 400V trifásica.


Interior del Renault DeZir:


Presentación oficial del Renault DeZir:





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CHEVROLET CORVETTE STINGRAY.


El Chevrolet Corvette Stingray presenta numerosas novedades respecto al Corvette de la generación anterior. Al margen del nuevo diseño del exterior y del interior, también cambian algunos aspectos mecánicos.
Estará disponible con carrocería cerrada y con carrocería descapotable, a las que Chevrolet denomina respectivamente "Coupé" y "convertible". La primera tiene la peculiaridad de que una parte del techo es una pieza rígida que se puede desmontar a mano.
Con la carrocería Coupé mide 4,50 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,33 mm de altura. Es decir, no hay cambios sustanciales de proporciones respecto al modelo que todavía se vende (es ligeramente más largo y ancho, mientras que casi tiene la misma altura). La distancia entre ejes aumenta de 2,69 m a 2,71 m. 
La distribución mecánica es similar a la de los anteriores Corvette: el motor va en posición central delantera y la tracción es en las ruedas posteriores. La estructura es de aluminio (con algunas piezas de magnesio) mientras que los paneles de la carrocería son de material compuesto (algunos de fibra de carbono).
Lleva un motor atmosférico de gasolina V8 de 6,2 litros que da 466 caballos de potencia (Chevrolet lo denomina "LT1"). Tiene las mismas cotas que el modelo anterior (diámetro y carrera), también es de aluminio (tanto el bloque como la culata) y mantiene dos válvulas por cilindros y el árbol de levas en el bloque.
En el interior han cambiado cosas como el volante (es de menor diámetro, 360 mm), los asientos se pueden elegir de dos tipos, uno de ellos previstos para el uso en circuito.
El Corvette Stingray acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y tiene una aceleración lateral de más de 1g.
En el interior hay un mando denominado "Driver Mode Selector" que permite cambiar algunos aspectos relacionados con la conducción. Así por ejemplo, se puede modificar la respuesta del motor a cada movimiento del acelerador, el funcionamiento del cambio de marchas, la gestión electrónica del motor (en particular su funcionamiento a cuatro u ocho cilindros), el sistema de escape (para que haga más o menos ruido), la dureza de la dirección, la dureza de la suspensión de ajuste variable o el funcionamiento del control de estabilidad.


Interior del Corvette Stingray


Presentación del Chevrolet Corvette Stingray:






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MASERATI LEVANTE.


El Maserati Levante es el primer automóvil todoterreno fabricado por la marca italiana Maserati.
El prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2011 con el nombre de Maserati Kubang, sin embargo el modelo de producción adoptará la denominación Levante según se anuncio en 2012 en el Salón del Automóvil de París.Entrará en producción en 2014 y se producirá en Estados Unidos para todo el mundo, convirtiéndose en el primer Maserati fabricado fuera de Italia. El modelo, junto con el nuevo Quattroporte y el Ghibli, forma parte de una nueva generación de automóviles Maserati con los que la marca pretende alcanzar en 2015 unas ventas globales de más de 50.000 unidades anuales según indicó Harald Wester,consejero delegado de Maserati.
Los motores son específicos para este modelo. Se producen en la planta de Ferrari Maranello en Italia y han sido diseñados por Paolo Martinelli, jefe del departamento de motores de la firma y durante treinta años responsable del de Ferrari. Otros elementos como el sistema de suspensiones, los frenos o el cambio de marchas automático de ocho velocidades son producidos en la planta de Maserati Módena y han sido proyectados específicamente para el modelo.
El nombre Kubang utilizado para el prototipo ya había sido utilizado por Maserati en el Kubang GT Wagon, un prototipo de todoterreno diseñado por Giorgetto Giugiaro que la marca había presentado en 2003 en el Salón del Automóvil de Detroit, años antes de la aparición del modelo de producción.
El Maserati Levante se fabricará en la planta de Chrysler Jefferson, en Detroit, Estados Unidos.


Interior de Maserati Levante


Presentación del Maserati Levante





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BMW S3 GT.


El BMW Serie 3 es una berlina media de carácter premium, 5 plazas y tracción trasera, estando también disponible con tracción total xDrive. 
Por dimensiones, el BMW Serie 3 cuenta con una longitud de 4.624 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.441 mm, contando con un maletero de 480 litros y un peso en vacío de 1.485 kg. Comparado con el Audi A4 y el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 ocupa una posición intermedia entre el Audi, el más largo, ancho y bajo de los tres y el Mercedes, teniendo los tres un maletero parejo que oscila entre los 475 y los 480 litros.
Esta berlina de cuatro puertas con silueta de coupé y portón trasero, tiene una configuración  320i con un 2.0 TwinTurbo de 184 cv y caja automática de ocho marchas.
La transmisión elegida es una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Las prestaciones son: 229 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El consumo mixto está en los 6,2 l/100 km.
En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de aluminio de dos articulaciones con avance negativo, en tanto que la trasera es un eje de cinco brazos de acero ligero. La dirección es electro-mecánica EPS. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y posee como toda berlina BMW que se precie de tal, tracción trasera.


Interior del BMW S3 GT:


Presentación del BMW S3 GT:





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