Con la tecnología de Blogger.
RSS
Post Icon

EL NUEVO BMW X5.


La marca alemana vuelve a renovar a uno de los SUVs de alta gama más exitosos de los últimos años. El BMW X5 recibe ahora a su tercera generación (F15), tras la presentación en 1999 de la primera (E53), y en 2006 de la segunda (E70). Al igual que desde siempre, esta última evolución se fabrica en la planta estadounidense de Spartangburg.
Este nuevo X5 se caracteriza por contar con un diseño algo más refinado que la versión anterior, tomando algunos rasgos del Serie 3.
El BMW X5 cuenta con un exterior más robusto, con ópticas de LED y un diseño muy bellos que caracteriza a esta marca.
Mide 4.886 mm de longitud, 2.933 mm de entre ejes, 1.938 mm de ancho, y 1.762 mm de alto, que si vemos las dimensiones de la generación previa esta tercera generación es más larga, ancha y alta que la anterior generación.
Dentro del equipamiento de serie, ahora podemos encontrar más ítems para chequear, que nunca. Todos los X5 llevan: sensores de estacionamiento delanteros y traseros, llamada de emergencia inteligente, control de velocidad crucero activo con función de frenado, espejos con anti-deslumbramiento, sensores de lluvia y luces, portón de baúl con accionamiento eléctrico, tanto desde la llave como desde el interior, entre otros.
El apartado mecánico y de chasis también tiene cambios, aunque son más las configuraciones que se mantienen inalteradas. El primero es el xDrive50i, con un 4.4 V8 TwinTurbo de 450 cv disponibles entre las 5.500 y 6.000 rpm, con un par máximo de 650 Nm entre las 2.000 y 4.500 vueltas. Acelera de 0-100 km/h en 5,0 segundos, alcanza una máxima de 250 km/h y logra un consumo mixto de 10,4 l/100 km.
Le siguen en la gama, dos gasoleros: xDrive30d, un seis cilindros 3.0 de 258 cv a las 4.000 rpm, y un torque de 560 Nm entre las 1.500 y 3.000 vueltas. Logra el 0-100 km/h en 6,9 segundos, una velocidad punta de 230 km/h y un consumo combinado de 6,2 l/100 km. Completa la gama el M50d, 3.0 seis cilindros, tres turbos, de 381 cv de potencia entre las 4.000 y 4.400 vueltas, y un par bestial de 740 Nm entre las 2.000 y 3.000 vueltas. Logra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo de apenas 6,7 l/100 km en ciclo combinado.
Todos los motores vienen con una transmisión automática de ocho relaciones y tracción integral xDrive. A fin de año, se sumarán los xDrive40d, xDrive35i, xDrive25d, así como el BMW X5 sDrive25d, que tendrá un impulsor 2.0 TwinTurbo diesel, y tracción simple, ambas características inéditas para este SUV.

Interior del BMW X5.



El bello diseño del BMW X5



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

PORSCHE 918 SPYDER.


Este es el Porsche 918 Spyder, el nuevo deportivo biplaza híbrido de la prestigiosa marca alemana. 
Con dos impulsores, uno eléctrico adelante y otro a combustión atrás, logra 887 cv de potencia y un par máximo de 1.275 Nm.
El Porsche 918 Spyder mide 4.643 mm de largo, 1.940 mm de ancho y apenas 1.167 mm de alto. Lleva un techo tipo targa, desmontable y puertas adentro tiene espacio para dos personas.
El navegador, el audio o la climatización, se comandan desde una pantalla táctil. El instrumental presenta tres esferas independientes, y el volante está atestado de botones, entre los que se destaca uno bien claro de color rojo, que sirve para activar el modo Hot Lap, uno de los cinco seteos de conducción que puede seleccionar el conductor.
Este modo se caracteriza por vaciar completamente la batería para entregar toda la potencia disponible durante unas pocas vueltas. Le sigue el modo E-Power, que es 100% eléctrico, y puede recorrer hasta 30 kilómetros sin consumir un litro de combustible. En este modo puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima.
En la parte exterior de este Porsche se puede decir que la pintura se puede cambiar por una película plástica, tiene piezas con la fibra de carbono a la vista, las llantas son de magnesio. El peso en orden de marcha es de 1.700 kilogramos, bajando hasta los 1.640 kg con el paquete Weissach.
Pasando al apartado mecánico, el motor central trasero es un V8 atmosférico de 4.6 litros que entrega 608 cv de potencia, y un par máximo de 530 Nm y con el corte a las 9.150 rpm. Acoplado al impulsor térmico, va un motor eléctrico de 115 kW (156 cv), que además de mover al 918, también es capaz de generar energía para almacenar en la batería y alimentar los sistemas eléctricos del vehículo.
Las prestaciones son increíbles, como era de esperar con las cifras de potencia y torque declaradas. El Porsche 918 Spyder hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, el 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y el 0 a 300 km/h en 23 segundos, trepando hasta una velocidad final superior a los 340 km/h.

Interior del Porsche 918 Spyder.


El diseño del 918 Spyder.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

MERCEDES-BENZ VISION GRAN TURISMO.


Mercedes-Benz ha presentado un nuevo prototipo futurista pero con toques clásicos en su diseños, llamativo y muy al estilo del videoguego Gran Turismo que cumple 15 años y este nuevo modelo es en conmemoración al mismo.
Este concept car llamado Vision Gran Turismo fue diseñado para promocionar junto a PlayStation el simulador Gran Turismo 6 que saldrá a la venta en diciembre de este año. 
Si bien hoy el auto es un render, es decir, una imagen hiperrealista, la marca de Stuttgart promete antes de fin de año una maqueta 1:1 y completamente funcional.
Por fuera vemos a un diseño que toma mucho de los Mercedes-Benz SL 300 de los años 60, pero también del SLS AMG.
El chasis se basa sobre un space-frame de aluminio, y puertas se abren en forma de "alas de gaviota", una tendencia en los automóviles de lujo de Mercedes-Benz.
Las proporciones son las clásicas de un deportivo biplaza: el largo capó y una distancia entre ejes generosa.
El peso de la carrocería, al estar formada por un monocasco de aluminio, pesa solo 1.385 kilogramos, lo que da una relación peso potencia de 2.4 kg por caballo de fuerza.
El motor de este coche es un  V8 bi-turbo desarrollado por AMG, de ubicación central-trasero, con 585 cv de potencia y un torque máximo de 800 Nm.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

RANGE ROVER EVOQUE.


Se ha presentado el nuevo Range Rover Evoque Pure Tech 2.0 Si4 A/T, llega en carrocería de cinco puertas y motor 2.0 turbo de 240 cv con un solo nivel de equipo, denominado Pure Tech. Diseño y lujo concentrados en algo más de cuatro metros de largo.
Sus medidas: 4,365 m de largo, 1,965 m de ancho, 1,635 m de alto, con una entre ejes de 2,660 m. 
En el frente los grupos ópticos son delgados y mantienen el ancho de una pequeña parrilla en gris con el logo de Range Rover por encima. En el paragolpes hay una gran entrada de aire en los bajos, y a los extremos van los faros antiniebla delanteros.
Las llantas son de aleación de 18 pulgadas y siete brazos. Van montadas sobre neumáticos Pirelli Scorpion Verde en una medida generosa: 235/60 R18.
El volante está revestido en cuero y contiene uno de los siete airbags en el centro además de 17 botones, para la computadora, el equipo de audio, el cruise control y la telefonía manos libres.
El panel de instrumentos tiene dos esferas analógicas para velocímetro y tacómetro. En el medio hay un display LCD para las funciones de la computadora.
En consola central se destaca, por tamaño y ubicación, la pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas para comandar, entre otras tantas cosas, el equipo de sonido Meridian de 825 Watts y 17 parlantes + subwoofer, que reproduce AM/FM/CD/USB/Aux-In/IPod/MP3, además de fotos y videos.
A nivel mecánico presenta un 2.0 cuatro cilindros, turboalimentado capaz de erogar 240 cv de potencia a las 6.000 rpm con un par motor máximo de 340 Nm, disponibles entre las 1.900 y 3.500 vueltas.
El 2.0 alcanza los 217 km/h de velocidad final y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,5 segundos.
El Range Rover Evoque pesa en orden de marcha 1.670 kg, dejando así una relación peso/potencia de casi 7 kg/cv. El depósito de combustible tiene una capacidad de 70 litros y su consumo medio homologado, según fábrica, está en los 8,7 l/100 km.
En cuanto a seguridad este modelo cuenta con siete airbags, ABS, EBA, EBD, control de descenso de pendientes (HDC) con control de liberación de frenos en pendientes (GRC), control de frenado en curva (CBC), control de aceleración en pendientes, control dinámico de estabilidad (DSC), control electrónico de tracción (ETC), control de estabilidad antivuelco, luces de frenado de emergencia (EBL), monitoreo de presión de neumáticos y anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Interior del Range Rover Evoque.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

AUTOS LUJOSOS.


Amigos, los invito a ver un nuevo video con algunos de los automóviles más lujosos del mundo en mi Canal de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=uAOr6atyUMw

Un gran saludo, Oz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

AUTOMÓVILES CLÁSICOS.


Los invito a ver un nuevo video de Automóviles Clásicos en mi Canal de YouTube, con coches de diferentes épocas y modelos que hoy son propiedad de coleccionadores y que con el paso del tiempo no dejan de ser bellísimos vehículos. Además los invito a suscribirse en mi Canal de YouTube y ver la gran variedad de videos que contiene.

http://www.youtube.com/watch?v=-xNaPbLB0nE

Muchas gracias, un gran saludo, Oz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

CAMIONETAS DE LUJO.


Amigos, los invito a disfrutar algunas de las mejores camionetas de lujo de diferentes marcas y modelos en este nuevo video de mi Canal de YouTube. Los invito además a suscribirse al mismo y recibir las actualizaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=u740ExMAxa4

Muchas gracias, un gran saludo, Oz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

MOTOS DEPORTIVAS.


Amigos, los invito a ver un nuevo video en mi Canal de YouTube dedicado a las mejores motos deportivas, además; si lo deseas puedes suscribirte al Canal y recibir las actualizaciones de videos relacionados con mis Blogs.

http://www.youtube.com/watch?v=Ry096EHAxqQ

Muchas gracias, un gran saludo, Oz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Post Icon

MERCEDES 300SL GULLWING.


El Mercedes 300SL Gullwing es uno de los carros más reconocidos de todos los tiempos, un testimonio de la clase de belleza que trasciende las generaciones. Uno de los primeros admiradores del automóvil fue el reconocido actor Clark Gable, quien compró este auto en el auge de su carrera cinematográfica. 
Fue Clark Gable el responsable de popularizar el Gullwing en Hollywood y muchos adquirieron estos lujosos coches.
Este mismo automóvil de Clark Gable fue vendido en Scottsdale, Arizona por US$ 2,35 millones en 2013.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Disfruta aqui las mejores marcas: Ferrari, Lamborghini, Porsche, Audi, Cadillac, Dodge, BMW, Mercedes-Benz, Toyota, Nissan, Mitsubishi, etc.