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PORSCHE 911 TARGA 2014.


Porsche presentó a la última generación del 911 Targa al público. Se caracteriza por tener uno de los sistemas de plegado de techo más complejos y extravagante que hay en la actualidad. 
Este nuevo 911 Targa es el primero desde el presentado 1966, que combina el clásico concepto del los cabrio con esta configuración, es decir, solo una sección de techo se quita, con la tecnología electromecánica de una capota plegable actual.
Este Porsche tiene la característica barra ancha en lugar de los pilares B, una sección móvil del techo por encima de los asientos delanteros y una ventana trasera envolvente sin pilar C. A diferencia de los viejos 911 el segmento móvil del techo puede abrirse y cerrarse mediante un botón, siendo que antes había que retirarlo manualmente. 
Cuando se acciona el mecanismo completamente automático del techo, se almacena detrás de los asientos traseros, levantando toda la luneta hacia atrás y guardándolo.
El nuevo Porsche 911 Targa tiene mucho en común con los modelos Cabriolet del 911 Carrera 4. Hasta la línea de la ventana, la tecnología y la carrocería de los vehículos son muy similares. La combinación de una parte trasera más amplia que es característica de los modelos de tracción total, es decir, los 4 y 4S. Mientras que la barra del Targa y la ventana trasera en forma de cúpula son exclusivas de esta versión. 
El 911 Targa 4 va propulsado por un motor de 3.4 litros, con cilindros horizontales opuestos, claro está, con 350 cv de potencia.
Este nuevo modelo acelera de 0 a 100 km/h en solamente 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h.
El otro modelo es el Porsche Targa 4S, que genera 400 cv con una cilindrada de 3,8 litros. Alcanza una velocidad máxima de 296 km/h y, con la caja PDK, así como con el paquete Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.


Interior del Porsche 911 Targa:







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BMW M2.


En el año 2015 tendremos en el mercado el nuevo modelo de BMW, el M2; una nueva joya de la marca alemana.
Nuevos paragolpes, una nueva parrilla aderezada con el emblema de la M, nuevas taloneras, un alerón trasero de tipo lip, las branquias tras el paso de rueda delantero y por supuesto, como buen M, las 4 salidas de escape de rigor en su zaga que bien nos advierten de lo que nos espera tras su acelerador.
Mecánicamente el BMW M235i cuenta con un bloque de 6 cilindros en línea y 3 litros de cubicaje que entrega una potencia de 326 caballos al eje posterior, pudiendo contar además con un diferencial autoblocante mecánico firmado por M Performance. Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.
Tras el debut público del BMW Serie 2 en el Salón de Detroit acompañando al BMW M3 y M4, podríamos esperar la llegada de la alternativa más prestacional del Serie 2, a este BMW M2, a comienzos de 2015. No podemos perder de vista que además del BMW Serie 2 coupé todavía nos queda por conocer a la alternativa cabrio, no faltando tampoco los rumores que señalan a la posible presencia de un BMW Serie 2 Gran Coupé.




Presentación del BMW M2




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LAND ROVER DEFENDER 2015.


El Land Rover Defender ya cumplió 65 años como el todoterreno más respetado de todos los tiempos, pero se ha anunciado su cese de producción en 2015, lo que llevará a la comercialización de un sustituto, el nuevo Defender que no tiene aún un nombre fijo.
Este nuevo modelo tendrá lo mejor de la última tecnología, pero sin perder el espíritu de su predecesor, un todoterreno fuerte y resistente para los más exigentes.
El futuro del Defender probablemente tenga una cara moderna, muy moderna, la misma que ya vimos hace unos años en el prototipo Land Rover DC100 Concept. Dentro de la sencillez que exige un todoterreno de su calibre, y también los honores y el culto que debe rendir a su predecesor, este modelo acogería nuevos rasgos que afiancen su visión del todoterreno del Siglo XXI, pero sobre todo se modernizará en todos los aspectos que no se aprecian a simple vista.
Land Rover optaría por un todoterreno con chasis y carrocería de aluminio, y como consecuencia de estos cambios, una construcción mucho más ligera y versátil, dado que podría aprovechar la plataforma del resto de modelos de la marca. 
Incluso se han presentado fotos de esta nueva versión descapotable. 
El sucesor del Defender debería hacer gala de todo un despliegue tecnológico para vencer al CO2, lograr unas emisiones muy contenidas y consumos dignos.
De la sencillez del modelo original probablemente pasaremos a un todoterreno que bien podría comercializarse con motores eléctricos, híbridos o incluso híbridos enchufables con motor diésel.
Todavía debemos esperar por más detalles de este nuevo modelo de Land Rover que seguramente sorprenderá el mercado de los todoterrenos.




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CADILLAC ELR 2014.


El Cadillac ELR es un coupé híbrido eléctrico enchufable desarrollado por General Motors. 
El concepto fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2009 como el Cadillac Converj. La versión de producción fue introducida en el Salón del Automóvil de Detroit de 2013, y su producción se inició a finales de 2013 en la Planta de Ensamble Detroit/Hamtramck Assembly de la General Motors. 
El Cadillac ELR incorpora el sistema de propulsión eléctrico y las mismas baterías del Chevrolet Volt y se espera que tenga una autonomía en modo eléctrico de 56 km (35 min).
General Motors inició la fabricación de vehículos de pre-producción en mayo de 2013 para ser usados en pruebas de campo. La producción de unidades destinadas para ventas está programada para iniciar en diciembre de 2013.  
Las ventas están programadas para iniciar en las mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos en enero de 2014.

Interior del Cadillac ELR:


Presentación del Cadillac ELR:



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TOYOTA LANZARÁ UN AUTOMÓVIL PROPULSADO POR HIDRÓGENO EN 2015.


El fabricante de automóviles Toyota anunció este lunes el lanzamiento en 2015 en Estados Unidos del "automóvil del futuro", un vehículo que circulará impulsado por hidrógeno, con cero emisiones de carbono.
El vicepresidente de ventas de motor de Toyota, Bob Carter, afirmó en una rueda de prensa poco antes de la apertura del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, que el mercado inicial para este automóvil será California, junto a una iniciativa paralela para establecer estaciones de abastecimiento de hidrógeno en regiones clave del estado.
Para llegar a su punto máximo de rendimiento serán necesarios entre tres y cuatro minutos y el vehículo contará con una autonomía de 480 kilómetros.
Los fabricantes de automóviles elogian desde hace tiempo las ventajas de las pilas de combustible, una forma de propulsión que contrariamente a los carburantes clásicos no emite gases de efecto invernadero, sino solamente agua.
El desarrollo de esta tecnología se ve no obstante frenado por los elevados costos de producción y por la falta de estaciones de abastecimiento adaptadas para su uso.
Toyota estima que podrá ofrecer el vehículo "a un precio muy razonable para muchas personas", según dijo Carter.
En términos de infraestructura, Toyota y las autoridades californianas ambicionan sumar de aquí al próximo año 20 nuevas estaciones de hidrógeno a las 10 ya existentes en el estado.
El objetivo a largo plazo es alcanzar la centena, de forma que el propietario de un vehículo de este tipo cuente con una estación a menos de seis minutos de su domicilio.
Toyota ya había presentado un prototipo el año pasado en el salón del automóvil de Tokio.
Su compatriota Honda ya dispone de un vehículo impulsado por hidrógeno, el FCX Clarity, disponible en cantidades limitadas en un pequeño número de mercados y prevé lanzar el año próximo un vehículo que utilice esta tecnología en Estados Unidos y Japón.

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MAZDA FURAI CONCEPT.


El Mazda Furai Concept fue desarrollado en 2008 en Japón con un diseño y características únicas.
El Furai es un vehículo experimental muy cercano a la competición, aunque diseñado para poder conducirse en una carretera abierta. Su motor rotativo está preparado para poder usar mezclas de alcohol de origen vegetal y gasolina. Mazda ha contado con la colaboración de varias empresas para realizar este prototipo. 
Las dimensiones del Furai son similares a las de un prototipo de carreras, mide más de dos metros de anchura con una altura de la carrocería que apenas supera el metro. La futurista carrocería, de configuración cerrada y puertas de apertura vertical, ha sido objeto de un cuidadoso estudio aerodinámico con objeto de garantizar el buen comportamiento del coche a altas velocidades. 
El Mazda Furai está construido sobre el chasis de un Courage C65, un coche habitual de las carreras de resistencia “American Le Mans Series” (ALMS) durante las últimas temporadas. El habitáculo de dos plazas es más amplio y cómodo que el original (monoplaza), para lo cual hubo que recolocar los componentes del accionamiento del cambio de seis velocidades. Está fabricado de un material compuesto de carbono. 
El motor rotativo del Furai tiene tres rotores (el Mazda RX-8 de calle tiene dos) y desarrolla una potencia de 450 CV. Puede funcionar con etanol puro o mezclas de gasolina y etanol. En este sentido, Mazda trabaja conjuntamente con la petrolera BP en la investigación y desarrollo de combustibles renovables. 
La decoración exterior del Furai se inspira en la del Mazda rotativo que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1991. Está acabado en un color gris oscuro mate con algunos detalles en rojo y naranja. 



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